Imaginemos un perfume que, como Sherezade, es capaz de transportarnos en el tiempo a un mundo de magia, y de cuentos e historias inimaginables. Al igual que esta valiente narradora que con su astucia logró cautivar al rey Shahriar, cada gota de este perfume transforma tu día, convirtiéndolo en toda una aventura.

Al igual que Sherezade, este perfume no nos desvela todos sus secretos de forma inmediata. Muestra de ello es su composición formada por diferentes capas al igual que una apasionante historia con un prólogo fresco y vibrante, como el inicio intrigante de un cuento que te atrae con su toque de bergamota y azafrán, evocando los mercados de Oriente. Una esencia que permanece mientras la historia se desarrolla, con acordes cálidos de rosa, jazmín y especias, que nos trasladan a los palacios de Persia. Y la profundidad de la narrativa, a través de un rastro inolvidable de madera de oud, ámbar y vainilla, que permanece mucho después de terminar el día.

Y es que, usar este perfume es como iniciar tu propio cuento de las mil y una noches. Cada día se convierte en una página por escribir. Es un recordatorio de que los aromas, como las palabras, tienen el poder de cambiar a las personas, despertar emociones y encender la imaginación. Una fragancia que alberga una obra de arte, que nos transporta hacia una puesta de sol entre las dunas del desierto de Rub al-Jali. 

Y es que Shumukh, probablemente sea el perfume más caro y exclusivo del mundo. Se vende en Dubai y su precio supera el millón de euros (1.154.709 euros). Se presenta en un frasco de 3 litros y está compuesto por una mezcla de almizcle, rosa turla, sándalo, madera de agar de la India, pachulí, ylang-ylang e incienso. Unos ingredientes que sólo se encuentran en los lugares más recónditos y escondidos del planeta y de ahí la exclusividad y el alto coste de esta incomparable fragancia. 

Destacar también que cada frasco de Shumukh es una auténtica obra maestra. Fabricada en cristal de Murano, está adornada con 3,571 diamantes, perlas, topacios, 2.4 gramos de oro de 18 quilates y 5.8 gramos de plata pura. Resalta su decoración con figuras representativas de Dubái, como halcones, caballos y rosas.

Pero, ¿qué hay detrás del nombre Shumukh? ¿Cuál es su significado y qué simboliza? Si lo traducimos del árabe, «Shumukh» significa «que merece lo más alto» o «dignidad suprema». Este nombre no es solo una palabra, sino una declaración de grandeza, una promesa de exclusividad y sofisticación. Refleja una filosofía que celebra a quienes aspiran a alcanzar la cima, aquellos que buscan triunfar y ser recordados. Al usarlo, se espera que quienes lo posean no solo proyecten elegancia, sino también un aura de grandeza y distinción que los eleva por encima de los demás.

La creación de Shumukh llevó más de tres años y 494 pruebas de reputados perfumistas para lograr la mezcla perfecta. El perfume fue creado por Asghar Adam Ali, el presidente y maestro perfumista de Nabeel Perfumes Group, y ejecutado por artesanos y maestros artesanos de Italia, Francia y Suiza

No se puede dar el nombre de ninguna celebridad o persona que huela a Shumukh, pero si podemos confirmar que ha sido adquirido por personas de éxito, que valoran el lujo y que su estilo de vida es muy exclusivo o aspira a serlo. También ha sido adquirido por coleccionistas de alta gama y entusiastas del lujo de todo el mundo, porque no podemos negar que esta es una pieza única.